miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pruebas de caja negra y caja blanca

Caja Negra

El proceso de una prueba de caja negra es simple, toma una perspectiva externa del objeto de prueba para derivar los casos de prueba. Estas pruebas pueden ser funcionales o no funcionales, ejecutamos la unidad de prueba con datos y se observa la salida, la comparamos con el resulado esperado, tales resultados muchas veces se pueden comprobar usando las condiciones con assert y los errores lógicos que se pueden dar de estas pruebas con excepciones, por ejemplo: throw new AssertionError("el email no existe en la base de datos");

En las cajas negras no se conoce el funcionamiento o la estructura interna del programa en sí sino símplemente el funcionamiento interno de los objetos en prueba.


Caja Blanca

Se denomina cajas blancas a un tipo de pruebas de software que se realiza sobre las funciones internas de un módulo. Así como las pruebas de caja negra ejercitan los requisitos funcionales desde el exterior del módulo, las de caja blanca están dirigidas a las funciones internas.

Con las pruebas de caja blanca lo que buscamos es encontrar fragmentos del programa que no son ejecutados por los casos de pruebas. Si encontramos que el resultado de estas pruebas es menor al 100%, debemos ejecutar otros casos para intentar llegar al 100%. Si aun así no conseguimos ese 100%, deberíamos preguntarnos si sirve de algo ese trozo de código.

Ejercicio pruebas Caja Negra y Caja Blanca



No hay comentarios:

Publicar un comentario