En este caso la prueba será en el modo consola de texto, pero también existe un testeador muy potente para las pruebas para el tipo de interfaces gráficas como es Selenium.
El ciclo básico de desarrollo es el siguiente:
1.-Elegir un requerimiento - de la lista de los objetivos a implementar en un proyecto (Ej: añadir un libro a un catalogo)
2.-Escribimos una prueba.
3.-Verificar si la prueba falla.
4.-Escribir la implementación.
5.-Ejecutar las pruebas automatizadaas.
6.-Eliminacion de la duplicación.
7.-Actualizar la lista de requerimientos. (Tachar el requerimiento que ya este implementado y funcionando).
Cuando hacemos el test con TestNG, para no tener problemas con java a la hora de compilar deberemos usar un directorio simétrico de las clases, de esta forma no se solapan las clases puesto que en realidad los archivos se encuentran en el src del proyecto en cuestión.
MI src.es.cea.servicios.ServicioRegistro
PROYECTO test.es.cea.servicios.ServicioRegistroTest
Para ver como funciona el ejercicio de prueba sólo hay que descargándose el proyecto desde el repositorio, desde el número 32 hasta el último para ir viendo paso a paso como se desarrollan estas pruebas. Para descargar la nueva revisión del repositorio sólo hay que pulsar el botón derecho en el proyecto ->Team->Switch->indicar la version a descargar.
Ejemplo básico del funcionamiento de un TDD.
nombre prueba<-| public class ServicioRegistroTest { @Test nombre metodo <-| public void existeUsuario Registrado(){ objeto <-| ServicioRegistro servicio = new ServicioRegistro(); escenario <-| Usuario pepe = new Usuario("pepe"); a probar prueba <-| Usuario manolo = new Usuario("manolo"); invocación <-| boolean existe = servicio.existeUsuarioRegistrado("pepe)"; comprobación <-| assert(existe): "debería existir pepe"; y mensaje de error
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